lunes, 27 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA IV

Para darle la bienvenida al otoño, vamos a relajarnos.
Volvemos a las producciones americanas, que todo hay que decirlo, son los que mejor saben aunar el binomio cine-entretenimiento.


UN CIUDADANO EJEMPLAR


(Trailer)


Thriller de acción y venganza en el que se llega a sentir cierta empatía con el antagonista, más que nada, porque tiene más razón que un santo.
El sistema judicial está podrido, podemos extrapolarlo al mundo mundial, y pide a gritos que se le pegue un buen repaso, por eso a todos en buena medida, nos gustaría tener las habilidades de Clyde y poder ponernos en su piel.
La trama, mantiene bien la espectación durante los dos primeros tercios de la película, para desembocar en un desenlace que más de uno esperamos que no sea el que estamos pensando.
Vamos a ver a un Gerard Butler ("300", "Exposados"), muy cómodo en su papel, o papeles,.-padre, víctima, vengador. Y a un Jamie Fox impecable, aunque yo me sigo quedando con su papel en "Ray".
En fin......que merece la pena.



HARD CANDY


                                                                                                 (Trailer)


Supongo que a muchos se os ha escapado ver este excepcional y controvertido trhiller en el que nada es lo que parece.
Al margen de la excelente interpretación de esta jovencísima actriz (Ellen Page), lo más destacable es su mordaz e inteligente guión, que logra interactuar con la mente del espectador provocando reacciones contrapuestas. La película romperá los moldes de Caperucita, no tan tierna e ingenua como nos la habían pintado, y el Lobo, menos feroz de lo que parece, aunque no por eso inocente.
Difícil tema, el de la pedofilia, llevado con perturbador criterio a extremos angustiosos, psicopáticos.
No voy a entrar en el tema de lo creíble o no que pueda ser el relato, pero su desarrollo se sostiene si somos capaces de verlo desde una perspectiva alejada de los lugares comunes,.- El Lobo, ha encontrado a su par.



MILLONES



                                                                                                 (Trailer)



Bueno, esta es inglesa, no americana.
El director de "Trainspoting" y "Slumdog millionaire", nos brinda esta deliciosa película familiar con moraleja incluida en la que la imaginación se alza como indiscutible protagonista, sin menospreciar el trabajo de sus pequeños actores, espléndidamente dirigidos (el pequeño, está para comérselo).
Una peli para niños, pero sin ñoñerías. Con trasfondo moral y haciendo calado en valores que habría que ir desempolvando.
Que las disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario